Infraestructura

Vías de Comunicación

En lo que respecta a las vías de comunicación, el Municipio de Comayagua esta cruzado de Norte a Sur por la carretera Interoceánica comunicándose al lado Norte con las ciudades de Siguatepeque, San Pedro Sula, Puerto Cortés, Tela y La Ceiba y al Sur con Tegucigalpa. En su interior cuenta con vías de comunicación que en su mayoría son transitables en todo tiempo; también se cuenta con un aeropuerto militar el cual al convertirse a uso civil incrementará las facilidades de comunicación y la competitividad de la zona.
También existe comunicación a través de red vial pavimentada con la Ciudad de La Paz y la Villa de San Antonio hacia el sur, y con el municipio de La Libertad hacia el noreste.

Proyecto de Construcción del Canal Seco Interoceánico

Como parte del Proyecto del Corredor Logístico Mesoamericano Plan Puebla Panamá, actualmente se encuentra en construcción el Canal Seco Interoceánico que comunicará Puerto Cortés en la Costa Atlántica de Honduras con el Puerto del Cutuco en el Pacífico Salvadoreño. Este canal atraviesa el Valle de Comayagua de norte a sur, estando actualmente en estudio y como parte de este proyecto, la Construcción de un Centro de Carga en esta ciudad, mediante el cual se concentre y distribuya la carga hacia cualquiera de los dos puertos de embarque antes mencionados. La carretera de 100,44 kilometros comunicara a goascoran, fronterizo con El Salvador y la Villa de San Antonio, en la zona central de Honduras; la primera parte sera de 49,82 kilometros. La via será  parte del canal seco, uan ruta interoceanica que permitirá  enlazar el transporte entre los puertos de La Union (El Salvador), Henecán (Honduras) y Corinto (Nicaragua)  todos en el pacifico, con Puerto Cortés (Honduras) y Puerto Barrios (Guatemala)    

Telecomunicaciones

Localmente, La Ciudad de  Comayagua cuenta con 5 canales de televisión y 12 radioemisoras con cobertura en toda la zona del Valle y algunas de ellas, en la ciudad de Siguatepeque;

Televisoras de la Ciudad de Comayagua.

TELENEREMA Canal 22,TV COMAYAGAUA Canal 40, Metropolis Television canal 55, LASER TV canal 34 y NEXTECA canal 25.  


Se cuenta con la cobertura de las empresas de telefonía celular TIGO,Claro  y DIGICEL y los servicios de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (HONDUTEL)
Además cuenta con comunicación por fibra óptica, operando 3 empresas de servicios de comunicación por cable (Internet, telefonía) y varias empresas de telefonía fija inalámbrica.

Servicios de salud

Amplia disponibilidad de servicios médicos hospitalarios, brindado por unas 35 clínicas entre Clínicas Médicas, Dentales y Oftalmológicas. Un Hospital Regional Publico y el Servicio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS)

Sistema Financiero Local

En la ciudad de Comayagua funcionan 12 agencias bancarias y 4 Cooperativas.

Infraestructura de Riego

El Valle de Comayagua es la zona de Honduras con mayor cantidad de área irrigada, lo cual ha favorecido su potencial agro exportador

Comayagua cuenta con un área de 15,000 hectáreas irrigadas por los tres (3) Distritos de riego distribuidos en toda la zona del valle, siendo estos; el distrito de Riego de Flores, Distrito de Riego de Selguapa y el Distrito de Riego de San Sebastián. 

 
ACTUALIDAD
NOTICIAS
Septiembre 16, 2014
Japón apoya cultivo de cacao con $1.5 millones
Leer más »
EVENTOS


Ningún Artículo de Evento encontrado

BOLETINES
Regístrese para recibir lo más reciente de nuestro acontecer.